24 Horas Edición Central

27/04/2016

Restan crédito a programas sociales en reducción de la pobreza

Presidente Ollanta Humala considera que cifras del INEI son parte de la ejecución de programas que contribuyeron con el ligero crecimiento del país.




Para el presidente Ollanta Humala las cifras obtenidas hasta el momento que figuran en el INEI, son parte de la ejecución de programas sociales. Sin embargo, reconocidos economistas sostienen que éstos no son los únicos que contribuyeron con el ligero crecimiento del país.

Si bien Melvin Escudero rescata que los resultados son buenos, indica que la reducción de la pobreza debe ir más allá, enfocándose en reformas para no caer en el asistencialismo.

El economista Iván Hidalgo del Instituto de Gobierno y Gestión Pública, indica que, si bien los programas sociales ayudan a un sector, debería ser prioridad enseñarle a la población a emprender por sí misma para que el país avance.

Advirtieron que acogerse sólo a programas asistenciales podría generar a largo plazo problemas económicos, por lo que es mejor enfocarse en la inversión pública y privada.


También te puede interesar:

DENGUE