24 Horas Edición Central

26/04/2016

Keiko Fujimori responde a Kenji: “Rechazamos cualquier autoproclamación de candidatura”

Lideresa de Fuerza Popular respondió en conferencia de prensa a su hermano, luego de que este anunciara que sería candidato en el 2016 en caso no ganen estas elecciones.




Tras el anuncio hecho en Twitter por Kenji Fujimori donde afirma que sería candidato en el 2016 en caso de que su hermana no gane las elecciones, la lidereza de Fuerza Popular no tardó en responder en una conferencia de prensa.

Según señaló, tras una reunión con el Comité Ejecutivo Nacional, “Fuerza Popular rechaza cualquier intento de alterar los procesos de elección interna con la autoproclamación de una candidatura cinco años antes de una elección. Nadie en nuestro partido está por encima o puede desacatar este principio que orienta nuestra vida partidaria”, dijo Keiko Fujimori.

“Sería lamentable que la alternancia sea interpretada como un simple turnarse en lugar de una meritocracia y el respeto a la legislación electoral vigente, la que impide la reelección o la sucesión de mando de un familiar a otro en el caso de una victoria electoral”, añadió Fujimori.

En la parte final de su mensaje, la presidenta de la agrupación y candidata a la presidencia de la República deja en claro cuál sería la posición del partido en caso alguno de sus miembros tenga ese comportamiento.

“Fuerza Popular se ha consolidado como partido gracias a la unidad disciplina y lealtad de sus integrantes. Aquí no hay espacio para posiciones personalistas y así lo deberán entender los que pretendan mantenerse en el partido”, sentenció.


También te puede interesar:

DENGUE