24 Horas Edición Central

22/04/2016

Alianza electoral de APP queda disuelta

Fernando Andrade informó que separación de Somos Perú se debe al posible encuentro que sostendrá César Acuña con la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.




Fernando Andrade dio por culminada la alianza entre APP, Somos Perú y Restauración Nacional. Los motivos, el posible encuentro que sostendrá César Acuña Peralta con la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Sofía Fujimori.

Para el líder de Restauración Nacional, Humberto Lay, Fernando Andrade solo adelantó el final de una alianza que de todas maneras iba a terminar, pues los objetivos electorales no se llegaron a cumplir.

Unos días antes de los comicios del 10 de abril y pese a que el líder de APP, había sido retirado de la contienda electoral, Humberto Lay, Fernando Andrade y César Acuña, firmaron un pacto para mantener la alianza política durante el período 2016-2021. Virgilio Acuña indicó que este acuerdo, no fue incumplido, a pesar de la ruptura de la alianza.

Con esta ruptura, se completa la desunión de las alianzas que proclamaron su unión en esta contienda electoral. Primero fue Solidaridad Nacional con Unión Por el Perú, luego Alianza Popular con el PPC y el Apra, y ahora Alianza Para el Progreso, con APP, Somos Perú y Restauracion Nacional.


También te puede interesar:

DENGUE