24 Horas Edición Central

21/04/2016

¿Debería volver el 24 x 24 para los policías?

Promesa electoral de la candidata Keiko Fujimori ha desatado posiciones encontradas al interior de la misma institución.




El 5 de febrero de este año el suboficial de la policía en actividad Jorge Siapo Moreno decidió apoyar la convocatoria a un paro policial. Los familiares de los efectivos protestaban en contra de la eliminación del sistema 24 x 24, que prohíbe a los agentes del orden trabajar en labores de seguridad en sus días de franco.

El lunes, la candidata presidencial Keiko Fujimori anunció que, de llegar a la presidencia, este sistema se repondrá. Carlos Castañeda es un mayor de la policía en retiro que mantiene constante contacto con sus compañeros en actividad y también con instituciones de policías retirados. Cuenta que la medida les parece positiva.

Sin embargo, la posición del exdirector general de la Policía, general Luis Montoya, es otra. Para él no sería tan beneficioso regresar al antiguo sistema del 24 x 24. Mientras el general Montoya nos dice que no deberíamos volver a ver policías cuidando chifas o casinos, el mayor Castañeda espera que la promesa electoral se cumpla.

Dos posiciones válidas y respetables que una vez más alimentan la polémica: ¿debe volver o no el servicio 24 x 24 en la Policía Nacional?


Temas Relacionados: 24 X 24Elecciones 2016Keiko FujimoriPnp

También te puede interesar:

DENGUE