24 Horas Edición Central

16/04/2016

Proponen mesa multipartidaria para el próximo Congreso

Parlamentarios esperan un Parlamento de consenso y evitar los abusos de poder en el Legislativo.




¿Quién debe ser el próximo presidente del Congreso?, es la pregunta que se escucha con más fuerza en los últimos días, desde que se confirmó que Fuerza Popular tendrá 72 escaños en la representación nacional. Para Víctor Andrés García Belaúnde, la clave está en compartir la Mesa Directiva.

En la misma línea se pronunció el virtual congresista de Peruanos Por el Kambio, Gino Costa, aunque él es claro en su posición: Keiko Fujimori debe de cumplir algunas promesas de campaña, como ceder las principales comisiones.

Eso sí, Gino Costa y Víctor Andrés García Belaúnde ya pensaron en algunos nombres para la próxima presidencia del Congreso de la República, sea o no, de Fuerza Popular. Uno de ellos es Luis Galarreta, así como Luz Salgado.

Más allá de ver qué debe hacer o no Fuerza Popular con la próxima Mesa Directiva del parlamento, Gustavo Rondón le pidió a la agrupación de Keiko Fujimori no abusar del poder que el pueblo le otorgó en las urnas el último 10 de abril.

Hasta el momento, el fujimorismo no ha dicho cuál será el papel que jugará en el próximo Congreso de la República, sólo se han escuchado frases como las de Héctor Becerril, quien sostuvo que el país no está para sostener consensos con las minorías.


Temas Relacionados: CongresistasCongresoElecciones 2016

También te puede interesar:

DENGUE