24 Horas Edición Central

14/04/2016

¿Qué sorpresas traería el nuevo Congreso?

Enrique Bernales señala que elegir a miembros del Parlamento en primera vuelta podría favorecer o perjudicar al candidato que tenga mayoría congresal.




Falta poco para que nuevos rostros juramenten como flamantes padres de la Patria. Dejando de lado los colores políticos, hay que decir que nada ni nadie nos garantiza que tengamos que repetir que “Otorongo no come otorongo” o contarles renovados casos de ‘comepollos’, ‘lavapies’, o ‘robacables’.El nuevo Congreso podría traernos muchas sorpresas. Nadie lo sabe.

Para el analista Enrique Bernales, elegir el Parlamento en primera vuelta es un error porque podría favorecer o perjudicar al candidato que tenga mayoría congresal. Es riesgoso, nos dice y claro que también nos recuerda que los congresistas que se van se ganaron el título del peor Congreso de la historia.

Esperemos que estos padres de la patria no juramenten “por Dios  y por la plata”. Que no les paguen sueldos de asesores a sus empleados personales y que por fin, podamos tener una representación digna en esas 130 personas elegidas con voto popular.


Temas Relacionados: CongresistasCongresoElecciones 2016

También te puede interesar:

DENGUE