24 Horas Edición Central

07/04/2016

Luis Almagro insiste en críticas al proceso electoral peruano

El Secretario General de la OEA aseguró además que su postura la comparte también la Unión Europea y otras organizaciones.




Dejó de lado las redes sociales para volver a criticar el proceso electoral peruano. Esta vez ante un grupo de periodistas en Washington, el Secretario General de la OEA, Luis Almagro, insistió en sus cuestionamientos al sistema de tachas y asegura que solo genera inestabilidad. Además señaló que es una postura que comparte tanto la OEA como la Unión Europea y otras organizaciones.

Almagro ha dejado en claro su posición en cuanto al sistema electoral peruano tras su reunión con el excandidato presidencial de Todos Por el Perú, Julio Guzmán, quien fue excluido de la contienda electoral y ahora se reúne con funcionarios de organismos internacionales para denunciar supuestas irregularidades.

En ese marco también defendió que no hay fundamentos para la destitución de la presidenta de Brasil, Dilma Rouseff y pidió al presidente Nicolás Maduro firmar la ley de amnistía para la liberación de presos políticos.

Esta es una solicitud que difiere de su cercanía con el régimen chavista. Así lo prueba una fotografía aparece junto a Nicolás Maduro rindiendo homenaje al fallecido Hugo Chávez, algo que ha sido fuertemente criticado en las redes sociales.


Temas Relacionados: Elecciones 2016Luis AlmagroOea

También te puede interesar:

DENGUE