24 Horas Edición Central

01/04/2016

Cuatro agrupaciones políticas coincidirán en cierres de campaña en Lima

Para que la policía atienda todos los requerimientos de seguridad solicitados, se destinarán como mínimo 4800 efectivos.




La seguridad es lo que más se busca en los próximos cierres de campaña. Lo preocupante es que éste sea motivo para descuidar la vigilancia en las calles, del 4 al 7 de abril se tiene previsto el desarrollo de las últimas actividades proselitistas que permite la ley.

De los 10 candidatos, seis han solicitado presencia policial en sus cierres de campaña: el 4 de abril Acción Popular en la Avenida de la Peruanidad, el 6 de abril Peruanos Por el Kambio lo hará en la plaza San Martín.

El 7 de abril coinciden Frente Amplio, que lo realizará en la plaza Dos de Mayo; Perú Posible en la Avenida de la Peruanidad, Alianza Popular en el Paseo de los Héroes Navales y los candidatos al congreso de Alianza Para el Progreso, quienes aún no precisan el lugar.

Cuatro mítines el mismo día demandando una cantidad de 3200 policías para brindar protección. Sin embargo, para que la policía atienda todos los requerimientos, se destinarán como mínimo 4800 efectivos. Otro día crucial para la seguridad en las calles es el 5 de abril, día en que se realizará en la plaza San Martín la marcha del colectivo No a Keiko, cuyos antecedentes de violencia ya se conocen.

La representante de la Oficina Nacional de Gobierno Interior, Liz Alata, indicó que la agrupación Fuerza Popular aún no envía su solicitud de garantía. Indicó además que en el último trimestre han recibido 3000 pedidos, de los cuales el 80% obedece a temas electorales.

Se espera que en la recta final no impere la violencia para terminar la campaña en paz.


Temas Relacionados: CandidatosElecciones 2016PnpViolencia Política

También te puede interesar:

DENGUE