24 Horas Edición Central

30/03/2016

Gregorio Santos seguirá en prisión

Por otro lado, desde Democracia Directa anuncian que todo está listo para que el encarcelado exgobernador debata este domingo con Alfredo Barnechea.




La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema declaró infundado el recurso de casación presentado por la defensa del candidato y procesado Gregorio Santos, el mismo que buscaba declarar culminado el plazo para la investigación en su contra por presuntos actos de corrupción, aludiendo exceso de carcelería. El proceso se inició en mayo del 2014.

Sin embargo el Poder Judicial no accedió al pedido, luego de determinar que la prórroga en la investigación de Santos está prevista en la ley contra el crimen organizado, que plantea la ampliación de la investigación hasta en 36 meses.

Gregorio Santos, sobre el que pesan los delitos de asociación ilícita para delinquir, colusión agravada y colusión simple, deberá afrontar además el pedido de la Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción que ha solicitado 24 años de prisión y cinco años de inhabilitación en cargos públicos.

Por otro lado, el vocero de Democracia Directa indicó que todo está listo para que el exgobernador de Cajamarca participe en el debate del domingo, donde tendrá un versus con Alfredo Barnechea.

Simpatizantes del encarcelado candidato esperan que el Tribunal Constitucional se pronuncie pronto sobre su pedido de nulidad de detención.


Temas Relacionados: Elecciones 2016Gregorio SantosPoder Judicial

También te puede interesar:

DENGUE