Salió a defender con escudo y espada a su partido político. Pedro Francke es coordinador nacional del Frente Amplio. Anunció la medida que tomó su organización tras descubrir que su candidata al congreso por Huánuco, Jovana Villanueva, no colocó en su hoja de vida que fue condenada por narcotráfico e indultada en el gobierno de Alan García.
Desde Trujillo, la candidata presidencial del Frente Amplio, Verónika Mendoza, responsabilizó al Jurado Nacional de Elecciones. Señala que su Ventanilla Única les hizo incurrir en error. Aseguró que su partido expulsará a todo militante relacionado con actos delictivos. Medida que, según dijo, no toman otras organizaciones políticas seriamente cuestionadas.
En Lima, Pedro Francke minimizaba los resultados de las pericias grafotécnicas de la letra de Mendoza. Vincula la acusación a una campaña sucia en su contra. Aseguró que la candidata presidencial cumplirá con la justicia y la ley, en caso le pidan someterse a una pericia grafotécnica. Sin embargo, agregó que no caerá en chantajes políticos.