24 Horas Edición Central

17/03/2016

Siguen dilatando caso Ecoteva que involucra a Alejandro Toledo

Abogados de oficio designados para empresas implicadas se ausentaron y se tuvo que levantar la sesión en audiencia que definiría si se abría juicio al expresidente.




Es la segunda audiencia postergada por el caso Ecoteva. La que definía si se abría juicio o no contra Alejandro Toledo. Una vez más la situación del candidato presidencial, acusado de lavado de activos, queda en ascuas. El motivo: los abogados de oficio asignados para las empresas implicadas nunca llegaron.

Según el despacho del juez Abel Concha, los abogados de oficio designados por el Ministerio de Justicia se ausentaron, por lo que se tuvo que levantar la sesión. Para el abogado penalista, Julio Rodríguez, la dilación del proceso beneficia principalmente al candidato presidencial, pues está libre de las restricciones que una investigación tan grave puede acarrear contra él.

Sumado a esto, la fiscal Manuela Villar señala que el juez Abel Concha, que perteneció a las filas de Perú Posible hasta el 2012, aún no notifica las fechas de las audiencias a las empresas implicadas.

Las repercusiones en el Congreso de la República no se hicieron esperar. La audiencia fue postergada para el 28 de marzo. Tal vez entonces se sepa si Alejandro Toledo, Eva Fernenbug y Eliane Karp serán procesados en el fuero judicial.


Temas Relacionados: Alejandro ToledoCongresoEcotevaElecciones 2016

También te puede interesar:

DENGUE