24 Horas Edición Central

03/03/2016

Simulacro de votación de IDICE coloca a Alan García en segundo lugar

Lo curioso es que el director de la encuestadora, Víctor Díaz, reconoce que es aprista.




Pese a que las demás encuestadoras ubican a Alan García Pérez en el quinto lugar, la empresa IDICE hizo público un simulacro de votación en el que el líder y postulante de la Alianza Popular aparece en el segundo lugar de las preferencias electorales a nivel nacional, con 15.4 %, después de Keiko Fujimori con 25.5%, y antes que Julio Guzmán, con 11%.

Lo más curioso es que el director de IDICE, Víctor Díaz, reconoce que es aprista. Sin embargo, las reacciones en el Congreso no se hicieron esperar.  Víctor Andrés García Belaúnde no se sorprendió con el resultado de esta encuesta.

Por su parte, la congresista Lourdes Alcorta ironizó con el tema, celebrando la subida del “presidente García” Seguidamente el congresista Jaime Delgado dijo que debería haber una investigación rigurosa a todas las encuestadoras.

Por su parte, Mauricio Mulder del Apra dijo que sólo este simulacro es una fotografía del momento, pero señaló que esta empresa “a diferencia de otras, no fue acusada de recibir 30 mil dólares mensuales de parte de la dictadura”.

El simulacro de IDICE se hizo con un único modelo de cédula de sufragio donde en el primer lugar se encuentra Fernando Olivera de Frente Esperanza, en el segundo lugar, Nano Guerra de Solidaridad Nacional.

Keiko Fujimori está en el tercer lugar y Alan García en el cuarto casillero. El simulacro se hizo a 1309 personas de 18 años a más de las zonas rurales y urbanas del país, en 25 ciudades; del 22 al 28 de febrero con los propios recursos de la encuestadora.


También te puede interesar:

DENGUE