24 Horas Edición Central

02/03/2016

PPK sienta su posición sobre la minería

Sostuvo que en un eventual gobierno suyo dejaría el tema en manos de su vicepresidente Martín Vizcarra, conocido por su capacidad de negociar con la población.




Dice que la minería es una de las principales actividades económicas e importantes del país. Pedro Pablo Kuczynski, candidato de Peruanos Por el Kambio, no quiso adelantar qué es lo que iba a pasar con el proyecto Tía María en Arequipa en un eventual gobierno suyo.

Dijo que de salir presidente pondría a cargo de este proyecto a Martín Vizcarra, su vicepresidente, para que dialogue con la población. Vizcarra, expresidente regional de Moquegua, llevó a cabo exitosas negociaciones con la población para obtener la licencia social del proyecto minero Quellaveco

En este proceso participaron comuneros, autoridades regionales y del Estado en un periodo de ocho meses, desde marzo del 2011 hasta agosto del 2012. Finalmente, Kuczynski dijo que el tema será discutido en el debate electoral del 3 de abril.

Ya en otro momento, se refirió al intercambio de palabras que tuvo ayer con Alejandro Toledo en el Colegio de Ingenieros, donde el expresidente insulta a Carlos Bruce y se refiere a su opción sexual con palabras soeces. “Yo no tomo advertencias”, afirmó.

Sobre la renuncia de Anel Townsend a la lista congresal de APP, dijo que responde a un desmoronamiento del partido de César Acuña. Por último fue consultado sobre la denuncia ratificada de Alan García que sindica a la encuestadora Datum de haberle solicitado un pago a cambio de ayudarlo.

Pedro Pablo Kuczynski llegó hasta el tercer mirador de la carretera Ramiro Prialé en el kilómetro 3 para evaluar el cauce del río Rímac.


También te puede interesar:

DENGUE