24 Horas Edición Central

28/07/2015

Ollanta Humala dio su último y corto mensaje a la Nación

Presidente inició su discurso a las 11:45 con más de media hora de retraso y entre las vivas de una portátil de beneficiarios de los programas sociales que fueron llevados al Congreso.




El presidente de la República, Ollanta Humala, dirigió su último mensaje a la Nació​n, con motivo de las Fiestas Patrias. El discurso empezó pasado las 11:30 de la mañana, 30 minutos después de lo establecido en el programa oficial. Como se sabe, Humala Tasso encabezó esta mañana las actividades oficiales por el 194° aniversario de la independencia nacional.

Respecto a los programas sociales, el mandatario anunció la creación de pensión por discapacidad severa, la cual se implementará en agosto.

Sobre educación, Humala Tasso señaló que este año se comenzó a construir 13 centros de altos rendimiento en diferentes provincias. Además, informó que el presupuesto en educación aumentó en más de 70%.

Por otro lado, destacó el incremento del presupuesto en salud en más de 75% en comparación con el 2011. El presidente resaltó la afiliación automática de todo recién nacido al Seguro Integral de Salud. 

Respecto a seguridad ciudadan​a, Ollanta Humala indicó que han invertido 1,951 millones de soles en infraestructura policial. Además, anunció la incorporación del delito de sicariato, la cual permitirá castigar hasta con cadena perpetua a quienes contraten menores de edad para este delito.


Temas Relacionados: Fiestas PatriasMensaje A La NaciónMinsaOllanta Humala

También te puede interesar:

DENGUE