24 Horas Edición Central

02/07/2015

Contraloría halla irregularidades en contrato de concesión para Interoceánica

Indicios van desde la adjudicación de la buena pro de la concesión de la carretera IIRSA Norte hasta la colocación de pavimentos de bajo volumen menores a lo ofertado en la propuesta técnica.




La Contraloría de la República entregó al Ministerio Público cinco informes sobre presuntas irregularidades en los contratos de concesión de las obras y mantenimiento de la Carretera Interoceánica.

Las irregularidades van desde la adjudicación de la buena pro de la concesión de la carretera IIRSA Norte así como la el proceder del comité de Proinversión en proyectos de infraestructura y servicios públicos, además de la convocatoria de un concurso sin cumplir con los requisitos técnicos legales que exige el Sistema Nacional de Inversión Pública-Snip.

Otra observación de la Contraloría son las deficientes construcciones de los puentes Chiforongo y Chaquimayo en el tramo 3 de la carretera IIRSA Sur, así como la colocación de pavimentos de bajo volumen menores a lo ofertado en la propuesta técnica, lo que ocasionó rajaduras y grietas en el pavimento.


También te puede interesar:

DENGUE