24 Horas Edición Central

08/05/2015

Tía María: ministro del Interior llama delincuente a Pepe Julio Gutiérrez

José Pérez Guadalupe también instó a los alcaldes de la zona a asumir liderazgo en el diálogo con el Gobierno. “No se cubran detrás de este seudodirigente que está deslegitimado”, expresó.

Play Tía María: ministro del Interior llama delincuente a Pepe Julio Gutiérrez

José Pérez Guadalupe también instó a los alcaldes de la zona a asumir liderazgo en el diálogo con el Gobierno. “No se cubran detrás de este seudodirigente que está deslegitimado”, expresó.




El ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, instó a la Fiscalía solicitar de oficio la detención del dirigente Pepe Julio Gutiérrez,  presidente del Frente de Defensa del Valle del Tambo y líder de las protestas antimineras en Arequipa, quien habría negociado ponerles fin a cambio de dinero.

“No deberíamos esperar a que la Fiscalía asuma nuestro pedido, que ya lo hizo el procurador, sino que cuanto antes pida al juez la captura de Pepe Julio Gutiérrez”, sostuvo el titular, quien destacó que son los alcaldes de la zona quienes deben asumir el liderazgo en el proceso de diálogo.

“A la hora del diálogo (con los representantes del Gobierno), quien tomaba la dirección de parte de los opositores a Tía María era este delincuente Pepe Julio y no los alcaldes. Por favor, pónganse los pantalones ya al saber quién los estaba dirigiendo”, expresó.

“Le digo a los alcaldes que asuman su responsabilidad y no se cubran detrás de este seudodirigente que está deslegitimado”. El ministro añadió que hay indicios de que se habrían usado recursos de algunas alcaldías de la zona en las protestas. “Eso es un delito”, señaló.

Pérez Guadalupe aseveró que este viernes llegarían policías más a la provincia de Islay, los cuales se sumarán a los 2,000 efectivos que ya se encuentran en la zona. Asimismo, negó que el obrero Henry Checlla, segundo fallecido en las protestas, haya muerto por una herida de bala.

Precisó que el proyectil se trataba de un perdigón de plomo, el cual, dijo, ya no se usa por la Policía hace dos años, puesto que en su lugar se usa perdigones de goma.


También te puede interesar:

DENGUE