24 Horas Edición Central

28/03/2015

Alejandro Toledo tras denuncia fiscal: “Se me quiere acusar sin pruebas”

Expresidente utilizó su cuenta de Facebook para responder a la denuncia hecha contra él y su esposa por el caso Ecoteva y afirmó que “Este es un tema de plazos. No solo judiciales, sino electorales”.

Play Alejandro Toledo tras denuncia fiscal: “Se me quiere acusar sin pruebas”

Expresidente utilizó su cuenta de Facebook para responder a la denuncia hecha contra él y su esposa por el caso Ecoteva y afirmó que “Este es un tema de plazos. No solo judiciales, sino electorales”.




Luego de la denuncia de la Fiscalía contra el expresidente Alejandro Toledo y su esposa Eliane Karp por lavado de activos, el líder de Perú Posible utilizó su cuenta de Facebook para pronunciarse y afirmó que se le quiere acusar “sin pruebas”.

Toledo Manrique afirmó también que se pretende vulnerar sus “principios básicos”, pues “como no se encuentran pruebas fehacientes que me incriminen, se requiere continuar investigando y ahora ante un Juez. Una investigación así de laxa se convierte en una investigación política”.

“Se me quiere acusar sin pruebas. Sin una teoría coherente que sustente una acusación. (...) Este es un tema de plazos. No solo de plazos judiciales, sino electorales”, dijo el líder de la chakana en su mensaje escrito desde Piura.

Toledo afirmó que seguirá recorriendo el país e incluso hizo alusión a otros expresidentes. “Yo no me corro. No me refugio en el Japón o Paris. Yo doy la cara. Que la justicia haga su trabajo. Con justicia y celeridad”.

Como se sabe, ayer desde el Ministerio Público se supo que Cristirosi Morales, fiscal a cargo del caso Ecoteva, denunció ante el 16 Juzgado Penal de Lima a Alejandro Toledo y su esposa por lavado de activos, luego de que la ampliación de 120 días de la investigación venciera el jueves.

De esta manera la fiscal no sólo decidió insistir en la denuncia que Elizabeth Parco hizo el 22 de mayo del 2014 contra Eva Fernenbug y su apoderado legal David Eskenazi, sino también ampliarla con los demás implicados.


También te puede interesar:

DENGUE