24 Horas Edición Central

30/01/2015

Ana Jara pide parar “guerra sucia” tras denuncias contra su hermana

Premier Ana Jara defendió a su hermana Yanina tras denuncia de contratos con el Estado hecha por semanario Hildebrandt en sus Trece.

Play Ana Jara pide parar “guerra sucia” tras denuncias contra su hermana

Premier Ana Jara defendió a su hermana Yanina tras denuncia de contratos con el Estado hecha por semanario Hildebrandt en sus Trece.




La premier Ana Jara respondió en tono enérgico luego de que el semanario Hildebrandt en sus Trece revelara que su hermana Yanina Jara Velásquez obtuvo contratos con el Estado, entre el 2011 y 2014, por S/.57.641.

La familiar de la premier, quien es dueña de la Notaría Jara Velásquez, en Pisco, brindó servicios a la Sunat y al Gobierno Regional de Ica durante el gobierno de Ollanta Humala, aunque sin exceder los montos que permite la legislación, según lo publicado.

Mediante su cuenta de Twitter, Jara acusó una “guerra sucia” en su contra y afirmó que los contratos de su hermana se encuentran amparados en el artículo 3 del Decreto Legislativo 1017, Ley de Contrataciones del Estado.

Yanina Jara Velásquez, por su parte, aseguró en un comunicado que las entidades públicas a las que ha prestó servicios no han tenido vínculos con su hermana.

“En esa línea, rechazo la utilización política de la noticia con claros fines de desprestigio contra mi hermana Ana Jara Velásquez, que ejerce un cargo dentro del Ejecutivo”, declara la notaría.

“Ambas somos dos personas distintas con autonomía propia”, acotó.


También te puede interesar:

DENGUE