24 Horas Edición Central

19/11/2014

Humala a Belaúnde Lossio: "Más temprano que tarde lo vamos a poner ante el juez"

El presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, exigió a Martín Belaúnde Lossio ponerse a derecho y que asuma sus responsabilidades.




El presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, exigió a Martín Belaúnde Lossio, su exasesor de campaña y quien se encuentra prófugo de la justicia desde mayo de este año, ponerse a derecho y que asuma sus responsabilidades. 

"En este gobierno no amparamos a nadie, ni siquiera a mi familia, nadie tiene corona (...) más temprano que tarde lo vamos a poner ante el juez”, afirmó hoy el mandatario en rueda de prensa brindada a corresponsales extranjeros acreditados en el país.

[VEA] Presidente niega protección a prófugo Martín Belaunde Lossio

Humala Tasso rechazó que su gobierno esté metidos en temas de corrupción y señaló que “No tenemos nada que ver en ese tema (…). En el 2006 (Belaunde) tuvo una participación importante en la campaña, pero de ahí él tomó su camino, y si están saliendo estas cosas es por sus relaciones, que tendrá que explicar, básicamente con gobiernos regionales”.

El jefe de estado recordó que recientemente fueron capturados el prófugo empresario Rodolfo Orellana, sindicado cabecilla de una red criminal, y el coronel de la Policía (r) Benedicto Jiménez, este último presunto integrante de esta red y postulante a la alcaldía de Lima por el Apra en los comicios del 2006.

[VEA] Organización criminal Rodolfo Orellana: los orígenes

Asimismo, consideró un acto de decencia la reciente renuncia de Francisco Boza a la presidencia del Instituto Peruano del Deporte (IPD), luego de que se difundieran correos electrónicos que evidenciarían sus presuntos nexos con Belaunde Lossio.

“No ha habido una infracción legal, pero en este gobierno creemos que hay que dar muestras de transparencia y ahí está. No tenemos absolutamente nada que temer de esta situación”, comentó Humala Tasso.


Temas Relacionados: Ollanta HumalaRodolfo Orellana

También te puede interesar:

DENGUE