Durante un mitin realizado en la provincia de Pataz, en La Libertad, el candidato a la presidencia regional de La Libertad, aseguró a los asistentes que “voten o no” será el próximo presidente de la región.
Esto ocurrió cuando los pobladores empezaban a abuchearlo y a gritarle chantajista a César Acuña, pues indicó que no iba a hacer convenios, cuando sea presidente regional de La Libertad, con alcaldes no afiliados a su partido, Alianza para el Progreso-APP.
En ese sentido, Acuña refirió, “Por ejemplo, que si el alcalde de Pataz, Mesías Ramos, no dispone de dinero para su gestión tiene que buscarme a mí para apoyarlo, Como Mesías es de APP, tengo que darle todo mi respaldo. Si fuera alcalde de otro partido, y lo digo aquí en esta plaza, de hecho que no va a hacer convenio conmigo”, declaró.
“Yo no chantajeo a nadie. Yo solo estoy hablando lo que le conviene a la provincia Pataz. Ustedes tomarán la mejor decisión, nadie les va a obligar, el voto es secreto. Además, los voy a retar, sin vanidad, voten o no voten, yo voy a ser presidente regional”, pronunció el candidato César Acuña en medio de las protestas.