24 Horas Edición Central

26/09/2013

Gobierno declarará en estado de emergencia zonas afectadas por sismo

El presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor, informó que el Gobierno declarará en estado de emergencia a las provincias de Caravelí (Arequipa) y Lucanas (Ayacucho).

Play Gobierno declarará en estado de emergencia zonas afectadas por sismo

El presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor, informó que el Gobierno declarará en estado de emergencia a las provincias de Caravelí (Arequipa) y Lucanas (Ayacucho).




El presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor, informó que el Gobierno declarará en estado de emergencia a las provincias de Caravelí (Arequipa) y Lucanas (Ayacucho), tras ser afectados seriamente por el sismo de 6.9 grados de magnitud registrado este miércoles.

Desde Arequipa, el premier comunicó que el presidente Ollanta Humala autorizó al Poder Ejecutivo a convocar a una sesión de extraordinaria para aprobar de inmediato esta disposición, a fin de que se pueda atender de manera más eficiente las necesidades de los pobladores afectados por el movimiento telúrico.

"Vamos a trabajar con los alcaldes, hemos venido a hacer la evaluación directa, y el presidente ha dado instrucciones para convocar a un Consejo de Ministro para declarar la emergencia aquí y también en Lucanas en Ayacucho donde hay más de 30 colegios afectados", sostuvo.

La declaratoria tendrá una duración de 60 días, tiempo en el que se desarrollará acciones para resolver principales problemas como el desabastecimiento de agua potable, la infraestructura dañada de las instituciones educativas y las viviendas, y otros aspectos.

La autoridad de gobierno nacionalista explicó que el Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (SINAGERD) permite que la Presidencia del Consejo de Ministros presente de oficio ante el Consejo de Ministros la propuesta de declaratoria, previa coordinación con INDECI.

El jefe del Gabinete llegó hasta el distrito de Chala, provincia de Caravelí, junto a los ministros Pedro Cateriano,  Ana Jara y René Cornejo para coordinar las acciones de apoyo humanitario a damnificados.


También te puede interesar:

DENGUE