24 Horas Edición Medio Día

15/02/2024

Unidad de Flagrancia de Lima Centro emite 166 sentencias en cinco meses de operación

La presidenta de la Corte Superior de Justicia de Lima, María Vidal, señaló que esta cifra representa al 90% de las personas detenidos por diversos delitos.




La Unidad de Flagrancia de Lima Centro ha proporcionado un informe detallado sobre las sentencias dictadas contra personas que han cometido diversos delitos durante los cinco meses desde su creación en 2023.

La presidenta de la Corte Superior de Justicia de Lima, María Vidal, mencionó que hasta la fecha se han emitido 166 sentencias. “Esto representa el 90% de los detenidos que han ingresado al sistema ya cuentan con sentencias", señaló.

Vidal destacó que la mayoría de estas sentencias se han dictado en un plazo máximo de 48 horas, incluso para aquellos que se acogieron a la terminación anticipada. Además, de las 166 sentencias emitidas, 26 de los detenidos ya han sido condenados a prisión efectiva.

EXIGE LEY DE FLAGRANCIA

María Vidal hizo un llamado al Poder Ejecutivo para que implemente una ley de flagrancia. "Es necesario crear unidades de flagrancia en todo el Perú, especialmente en aquellos distritos con mayor incidencia delictiva. En Lima Centro, necesitamos una mayor presencia de unidades de flagrancia", agregó.


También te puede interesar:

DENGUE