24 Horas Edición Medio Día

19/01/2024

Pedro Castillo se victimiza: "34 años de prisión es una cortina de humo para tapar las vacunas vencidas"

Argumentó que la investigación en su contra fue apresurada.




Participando de manera virtual desde el penal de Barbadillo, el expresidente Pedro Castillo, afirmó que todo el proceso en su contra es una "cortina de humo".

Argumentó que la investigación en su contra fue apresurada y que la Junta Nacional de Justicia tomó decisiones basadas en presuntos delitos sin una evaluación exhaustiva.

El expresidente también presentó una acción de hábeas corpus, cuestionando la competencia de la fiscal de la Nación para solicitar su detención judicial. Castillo destacó la falta de precedentes a nivel mundial sobre la detención en flagrancia de un presidente de la República.

Durante su intervención, Castillo desmintió la acusación de fuga, explicando que el 7 de diciembre decidió llevar a su familia a la embajada de México. Cuestionó la detención, alegando que fue realizada arbitrariamente por la Policía con fusiles en mano, y preguntó quién ostenta el mando superior en la Policía, si el presidente de la República o la fiscal de la Nación.

ABOGADO CUESTIONA

Su abogado, Eduardo Pachas, criticó la actuación de la Fiscalía de la Nación, sugiriendo que cerraron apresuradamente la investigación preparatoria antes de evaluar pruebas solicitadas por la defensa.

Pachas destacó que la investigación debe esclarecer si Pedro Castillo dio un golpe de Estado, reiterando que las Fuerzas Armadas, Patricia Benavides y Dina Boluarte estarían detrás de la supuesta conspiración.


También te puede interesar:

DENGUE