24 Horas Edición Central

03/11/2023

Toledo confirma que tiene cáncer durante juicio por caso Odebrecht y pide ser procesado en libertad

“Me detectaron aquí y fue verificado allá, tengo cáncer (...) Comenzó con sangrado, no aquí sino cuando estuve en Estados Unidos. Estoy muy muy preocupado”, señaló el exmandatario.




ACTUALIZACIÓN

Esta mañana, Alejandro Toledo Manrique confirmó que padece de cáncer y otras enfermedades, durante su declaración en el juicio oral que se le sigue por los presuntos delitos de lavado de activos en el caso Odebrecht

“Quiero que sepan que hace 15 años he venido sufriendo de serias enfermedades detectadas aquí y ratificadas en los Estados Unidos, y para ser breve uno de los temas serios es el cardiaco”, indicó casi al borde del llanto.

DEFENSA EN LIBERTAD

“El otro es que me detectaron aquí y fue verificado allá, tengo cáncer (...) Comenzó con sangrado, no aquí sino cuando estuve en Estados Unidos. Estoy muy muy preocupado”, añadió.

“Quiero asumir mi defensa en libertad, por favor, tiene que ver con el tema de mi enfermedad. Por favor les pido que me dejen defenderme en libertad. Esto es todo”, finalizó.

NOTA ANTERIOR

El expresidente Alejandro Toledo Manrique participa hoy de manera presencial en el juicio por lavado de activos, por supuestos sobornos, unos 30 millones de dólares, que habría recibido de  Odebrecht. La audiencia semipresencial se realiza en el penal Barbadillo.

Además de los miembros del Segundo Juzgado Penal Colegiado Nacional, en la sala están el representante de la Fiscalía, el acusado y el abogado de este. En la audiencia Fernando Castillo, exgerente de la empresa ICCGSA, será interrogado por la defensa de Toledo.

INTEROCEÁNICA SUR

En varias ocasiones, el extraditado exmandatario había requerido que se le permita declarar en forma presencial en el proceso, ya que todo el juicio por la Interoceánica Sur lo ha afrontado vía internet. Según dijo, esto perjudicaba su derecho a la defensa.

El fiscal José Domingo Pérez pidió 20 años de cárcel para Alejandro Toledo, como receptor de dinero de la constructora brasileña Odebrecht pagó para obtener el contrato de la obra millonaria. La coima habría sido utilizada en compras inmobiliarias.


Temas Relacionados: Alejandro ToledoDeclaraciónJuicioOdebrechtProceso

También te puede interesar:

DENGUE