24 Horas Edición Medio Día

01/11/2023

Poder Judicial absuelve a Grupo Colina y exmandos militares por asesinato de Pedro Huilca

La Cuarta Sala Penal Superior resolvió que no existen pruebas sobre la participación del Grupo Colina en la muerte del exsecretario de la CGTP, ocurrido en 1992.




El Poder Judicial absolvió este martes al exasesor presidencial Vladimiro Montesinos y a los exmandos militares del Grupo Colina por el asesinato del líder sindical Pedro Huilca, ocurrido en diciembre de 1992.

La Cuarta Sala Penal Superior Nacional Liquidadora Transitoria de la Corte Superior resolvió que no existen pruebas sobre la participación de Montesinos y el Grupo Colina en la muerte del exsecretario de la CGTP.

En ese sentido, el juez Otto Verapintolos consideró que los testimonios de los familiares de Huilca que presenciaron el asesinato del dirigente “no constituyen fuente de información para un fallo condenatorio”.

¿QUIÉNES FUERON ABSUELTOS?

La Sala absolvió de la acusación de la autoría directa del asesinato de Pedro Huilca a los miembros del Grupo Colina Santiago Martin Rivas, Julio Chuqui Aguirre, Jesus Sosa, Wilmer Yarleque y Nelson Carbajal.

De igual manera, se asume una posición similar respecto a los acusados por la autoría mediata del crimen, Vladimiro Montesinos, Nicolás Hermoza, Julio Salazar, Juan Rivero y Federico Navarro.


Temas Relacionados: CgtpGrupo ColinaPedro HuilcaPoder JudicialVladimiro Montesinos

También te puede interesar:

DENGUE