24 Horas Edición Central

12/09/2023

Blanca Arellano: PJ condena a 35 años de cárcel a Juan Villafuerte por feminicidio de ciudadana mexicana

Asimismo, el sentenciado deberá pagar una reparación civil de 50 mil soles a favor de los heredados de la víctima.




El Poder Judicial (PJ) condenó a 35 años de cárcel al ciudadano Juan Villafuerte Pinto, por el feminicidio de la ciudadana mexicana, Blanca Arellano Gutiérrez, ocurrido en noviembre del año pasado en la ciudad de Huacho.

En su cuenta en la plataforma X, dicho poder del Estado precisó que, además de dicha condena, Villafuerte Pinto deberá pagar una reparación civil de 50 mil soles a favor de los heredados de la víctima.

"Este veredicto fue dictado por el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte de Huaura en audiencia de adelanto de fallo. El sentenciado deberá pagar una reparación civil de S/ 50 mil soles a favor de los heredados de la víctima", se lee en la publicación.

SOBRE EL CASO

Como se recuerda, Blanca Arellano Gutiérrez llegó a nuestro país en julio del año pasado, donde la esperaba Villafuerte Pinto en su vivienda en Huacho. Ambos mantenían una relación a distancia tras conocerse por internet.

La extranjera de 51 años convivió con Villafuerte Pinto hasta el 6 de noviembre de ese año, posterior a ello, familiares de la turista no tuvieron mayor información sobre ella, pues se había desconectado por completo de las redes sociales.

Tres días después, el 9 de noviembre, se encontró una cabeza cercenada en la playa Chorrillos de Huacho y al día siguiente, se encontró un torso humano sin órganos y un peculiar anillo que posteriormente fue reconocido como uno de los accesorios que usaba la turista desparecida.


Temas Relacionados: CárcelFeminicidioPoder JudicialTurista Mexicana

También te puede interesar:

DENGUE