24 Horas Edición Medio Día

11/07/2023

Hernando Guerra García justifica reunión entre Mincul y "La Resistencia"

Congresista de Fuerza Popular señaló que "el diálogo siempre es importante y ha sido lo que ha construido la paz en muchas sociedades".




El congresista y presidente de la Comisión de Constitución, Hernando Guerra García, se pronunció sobre la reunión entre el ahora exviceministro de Cultura, Juan Reátegui, con el grupo denominado "La Resistencia" que ha tenido acciones violentas contra la prensa y algunos políticos. 

En declaraciones para la prensa, el parlamentario fujimorista justificó el encuentro entre la cartera de Cultura y el grupo extremista e indicó que estaba bien iniciar diálogos con distintas posturas, asimismo, recordó que el expresidente Pedro Castillo hizo algo similar durante su gestión.

"En el gobierno de Pedro Castillo se hizo eso (con el Movadef) y que yo recuerde no hubo ningún titular de ningún medio (...) creo que el diálogo siempre es importante y ha sido lo que ha construido la paz en muchas sociedades”, explicó.

DESTITUYEN A VICEMINISTRO

Previamente, el jefe del Gabinete Ministerial, Alberto Otárola Peñaranda, anunció la remoción de Juan Reátegui como viceministro de interculturalidad del Ministerio de Cultura, tras la reunión que tuvo con el grupo La Resistencia.


También te puede interesar:

DENGUE