24 Horas Edición Medio Día

13/12/2022

¡El Colmo! Pedro Castillo convoca a movilización en plena audiencia que evalúa su detención

Además, exhortó a las Fuerzas Armadas y a la Policía Nacional a deponer las armas.




Hoy se realiza la audiencia de apelación de la detención preliminar contra el expresidente Pedro Castillo Terrones, quien es investigado por el delito de rebelión, entre otros.

Sin embargo, en medio de la audiencia, Castillo Terrones convocó a una movilización ciudadana y pidió a las Fuerzas Armadas y a la Policía Nacional a deponer las armas.

“Estoy injusta y arbitrariamente detenido. No estoy por ladrón, violador ni por corrupto ni matón. Pero quisiera dirigirme al país para decirles que estoy totalmente agradecido por su confianza, su esfuerzo, lucha y su identificación; jamás renunciaré y abandonaré esta causa popular que me ha traído acá”, inició su alocución.

Posteriormente, se dirigió a las Fuerzas Armadas y convocó a una movilización. “Quisiera exhortar a las Fuerzas Armadas y a la Policía Nacional para que dejen de matar a este pueblo sediento de justicia. Mañana a la 1 y 2 de la tarde quiero que me acompañe mi pueblo”, empezó a decir Castillo, pero fue interrumpido por el presidente de la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema, César San Martín.


También te puede interesar:

DENGUE