24 Horas Edición Central

08/01/2021

Eutanasia: Histórica audiencia sobre caso de Ana Estrada que pide una muerte digna

Ana Estrada es la psicóloga que sufre de una enfermedad incurable que la mantiene postrada en cama. Ella continúa en su lucha por acceder a una muerte digna.




Ana Estrada es la psicóloga de 44 años que sufre polimiositis, una enfermedad incurable y progresiva que la mantiene postrada en cama. Estrada demandó al Estado peruano, pues lucha por acceder a una muerte digna.

Justamente por ese motivo, este jueves 8 de enero del 2021, cuatro años después desde que empezó a planificar su batalla legal, ella tuvo la oportunidad de expresarse frente a un juez para que se le reconozca su derecho a morir con dignidad.

Es así como el 11 Juzgado Constitucional de la Corte Superior de Lima analizó la acción de amparo sobre este caso, la cual fue presentada por la Defensoría del Pueblo a favor de Ana Estrada.

De esta manera, el Defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez, solicitó al Juzgado que se inaplique el artículo 112 del Código Penal que tipifica el homicidio piadoso y lo sanciona con una pena privativa de la libertad no mayor a tres años.

Al respecto, se conoció que el juez Jorge Ramírez Niño de Guzmán resolverá dentro del "plazo razonable" este pedido de eutanasia.


También te puede interesar:

DENGUE