24 Horas Edición Central

09/12/2011

Policía interviene camioneta con 155 kilos de PBC en la carretera Cusco-Arequipa

La Policía Nacional dio un golpe al narcotráfico al decomisar más de 155 kilos de pasta básica de cocaína (PBC) en una camioneta que circulaba por la carretera Cusco-Arequipa.




 

La Policía Nacional dio un golpe al narcotráfico al decomisar más de 155 kilos de pasta básica de cocaína (PBC) en una camioneta que circulaba por la carretera Cusco-Arequipa.

Según el jefe de la X Dirección Territorial Policial (Dirtepol), coronel Víctor Fernández, señaló que dos cusqueños fueron detenidos a la altura del distrito de Quiquijana por agentes de la División Antidrogas (Divandro).

Fernández precisó que la intervención se efectuó a las 06:00 de la mañana como parte del plan de operaciones por fiestas de fin de año, que se ejecuta en las vías de acceso a la ciudad del Cusco.

Se trata de 154 paquetes en forma de ladrillo (155 kilos con 200 gramos), forrados con cintas adhesivas de colores rojo, azul y verde. Estaban camuflados en maletas y compartimentos caleta del vehículo de placa RZ-6653.

El coronel Fernández refirió que los presuntos narcotraficantes fueron identificados como Mauro Páucar Yarín (31), natural de Urubamba; y Jaime Quispe Callapiña (22), de La Convención.

Ambos personas están detenidas por disposición de la representante de la  Fiscalía Antidrogas Milagros Sayhua Monge, quien encabeza la investigación.

“Es un duro golpe al narcotráfico; (los narcotraficantes) justo en esta época aprovechan para el traslado y venta (de droga). La Dirtepol puso en marcha el plan de operaciones y se está reforzando a fin de erradicar esta lacra", enfatizó el oficial.

Se precisó que la droga proviene del Valle de los Ríos Apurímac y Ene (VRAE) y tenía como destino el vecino país de Bolivia, previa escala en la ciudad de Juliaca, departamento de Puno. Cabe señalar que la ilegal mercancía puede llegar a costar 60,000 dólares en Europa.


También te puede interesar:

DENGUE