Escuchan sus clases cubiertos de frazadas, mantas e incluso, tomando bebidas calientes debido a las bajas temperaturas que se registran en Ayacucho.
Los alumnos del colegio emblemático Mariscal Cáceres de Huamanga acuden completamente abrigados para protegerse del frío extremo que hay en esta región del país.
Debido a este fenómeno meteorológico, las autoridades de este centro educativo, que alberga a más de 5 mil estudiantes de turno mañana y tarde, tomaron esta medida en las 89 aulas para proteger a los escolares.
Debido al inclemente clima, les han dado un tiempo de tolerancia de media hora para que puedan llegar al colegio, así como la posibilidad de traer sus thermos y prepararse bebidas calientes.
La llegada del invierno también se siente en Arequipa, donde el SENAHMI emitió una alerta sobre un abrupto descenso de la temperatura en algunas provincias de la región.
Cabe señalar que, la temperatura mínima en esta sensación de invierno se espera para la ciudad de Arequipa de 4 o 5 grados centígrados y en zona alta hasta los -18
Los especialistas recomiendan tener máximo cuidado al realizar viajes hacia el sur vía terrestre, pues las nevadas pueden afectar seriamente el estado de las carreteras.