Personal de la Fiscalía de la Nación y agentes de la Policía Nacional del Perú allanaron la vivienda del alcalde de Moyobamba, Ronald Gárate Chumbe, acusado de ser presunto miembro de una organización criminal.
Según las investigaciones, el burgomaestre de la localidad sería líder de "Los Mochasueldo de la Municipalidad Provincial de Moyobamba", que se dedicaba recortar parte de su sueldo a los trabajadores de dicho municipio.
El alcalde y otros miembros de esta presunta organización realizaron reuniones en donde se acordaba que el personal contratado bajo su gestión entregue el 5% de su sueldo al partido político del burgomaestre, incluso, habrían creado un número de cuenta para que se realicen los depósitos.
NIEGA LOS HECHOS
Tras el allanamiento a su vivienda, el burgomaestre Ronald Gárate negó los hechos que se le imputan y señaló que le sorprende las celeridad con la que se iniciaron diligencias en su contra. Cabe precisar que las autoridades también allanaron las oficinas de la Municipalidad de Moyobamba, como parte del caso.