24 Horas Edición Medio Día

28/03/2024

Ayacucho: arman anda de pascua de resurrección en catedral de Huamanga

Este monumental trabajo artesanal, adornado con delicados detalles de cera, ha requerido aproximadamente tres días de dedicación y cuidado meticuloso.




En el corazón de Ayacucho, la celebración de Semana Santa adquiere una dimensión extraordinaria gracias al trabajo incansable de Víctor Hurtado y sus 10 hijos.

Durante más de medio siglo, esta familia ha dedicado su talento y esfuerzo a la elaboración de un impresionante anda para la procesión del Domingo de Resurrección.

El anda, que lleva la imagen de Jesucristo resucitado, se erige majestuosamente con una altura de 11 metros, una longitud de 5 metros y un peso imponente de 15 toneladas. Este monumental trabajo artesanal, adornado con delicados detalles de cera, ha requerido aproximadamente tres días de dedicación y cuidado meticuloso.

La procesión del Domingo de Resurrección, en la que participa el imponente anda elaborado por la familia Hurtado, requiere el esfuerzo conjunto de entre 500 y 700 personas para su desplazamiento por las calles de Ayacucho. 

¿CÓMO SE VIVE EN LA REGIÓN?

La Semana Santa en Ayacucho, que abarca desde el Domingo de Ramos hasta el Domingo de Resurrección, constituye una de las celebraciones religiosas más importantes y arraigadas en la región.

Durante estos días, la ciudad se transforma en un escenario vibrante de procesiones, ceremonias y eventos religiosos que atraen a visitantes de todo el país y del extranjero, deseosos de sumergirse en la profunda espiritualidad y la rica tradición cultural de esta festividad.


También te puede interesar:

DENGUE