24 Horas Edición Medio Día

28/03/2024

Párroco de Ferreñafe exige garantías tras amenazas de extorsionadores: "Así como yo, hay otros que también son amenazados”

El religioso señaló que hace un mes los delincuentes le enviaron mensajes extorsivos a su teléfono móvil y, ahora dejaron un sobre con una bala en la puesta de su casa.




El párroco de la provincia de Ferreñafe, en la región Lambayeque, está siendo objeto extorsión por parte de delincuentes y teme por su vida después de que estos individuos dejaran un sobre fuera de su domicilio, el cual contenía una bala, presumiblemente como una amenaza exigiendo el pago de dinero.

El religioso identificado como Gregorio Ángel Sono Cabrera, de 68 años, señaló que hace un mes los delincuentes le enviaron mensajes extorsivos a su teléfono móvil.

"Así como yo, otra persona en Ferreñafe también está recibiendo amenazas. Somos vulnerables porque no contamos con suficiente protección por parte de las autoridades", agregó.

Además, denunció que, en Ferreñafe, la ola de delincuencia se ha apoderado de la población, que como consecuencia hay tres fallecidos hasta el momento, específicamente a manos de extorsionadores. Además, ha habido reportes de autos siniestrados y ataques a viviendas. "Varias personas están siendo extorsionadas, pero no se atreven a denunciar por temor", expresó.

El padre, instó a las autoridades a tomar acciones inmediatas para frenar la inseguridad en Ferreñafe, ya que cada vez más personas se ven amenazadas al negarse a pagar algún tipo de extorsión a los delincuentes.


Temas Relacionados: FerreñafeInseguridad CiudadanaLambayequePolicialesProvincia

También te puede interesar:

DENGUE