24 Horas Edición Medio Día

09/02/2024

Ica: desarticulan peligrosa banda del ‘gota a gota’ llamados ‘Los colochos del sur’

Los sujetos son investigados por la presunta comisión del delito contra el patrimonio en su modalidad de extorsión, banda criminal, tenencia Ilegal de armas de fuego, entre otros.




La Policía encontró gran cantidad de tarjetas de préstamos ‘gota a gota’ en posesión de unos peligrosos criminales. Durante este operativo, realizado en el distrito iqueño de Subtanjalla, se intervino a tres sujetos de nacionalidad colombiana, presuntos integrantes de la banda ‘los colochos del sur’.

Según las investigaciones, Jhony Arley Valencia Cifuentes, Carlos Mario Noreña Valencia y Juan Felipe Carvajal Restrepo, convencían a sus víctimas, sobre todo pequeños comerciantes, a que saquen préstamos con ellos y tras esto los obligaban a pagar cuotas diarias.

GRANADA Y DROGAS

En el domicilio intervenido los agentes hallaron una granada de guerra, seis celulares, dos motocicletas, varios cuadernos de control a los prestamistas, además de cientos de tarjetas de presentación, reportes de registros de cobros de los clientes y droga.

Los sujetos, en calidad de detenidos, son investigados por la presunta comisión del delito contra el patrimonio en su modalidad de extorsión, banda criminal, tenencia Ilegal de armas de fuego, explosivos, tráfico ilícito de drogas, entre otros.


También te puede interesar:

DENGUE