24 Horas Edición Medio Día

02/02/2024

La Libertad: ministros se reúnen con César Acuña para evaluar estado de emergencia

También, dialogar sobre el plan piloto nacional "La Libertad quiere paz", acordado previamente en Palacio de Gobierno con la Presidenta.




En un esfuerzo conjunto por abordar los desafíos en materia de seguridad ciudadana y combatir el crimen organizado en la región La Libertad, se llevó a cabo una mesa de trabajo en la cual participaron destacadas autoridades y representantes de instituciones clave.

El objetivo principal de esta reunión fue implementar el plan piloto nacional "La Libertad quiere paz", acordado previamente en Palacio de Gobierno con la Presidenta.

La mesa de trabajo contó con la participación del Ministro de Justicia, el Ministro de Defensa, el Gobernador regional, el Presidente de la Corte, la Presidenta de la Junta de Fiscales, la Prefecta, el Jefe de la Región Policial La Libertad, el Jefe de la 32° Brigada de Infantería del Ejército, un representante de la Defensoría del Pueblo, el Alcalde de Trujillo, el Gerente general del Gobierno Regional y el Director del penal El Milagro de Trujillo.

TEMAS A TRATAR

Implementación del plan piloto nacional "La Libertad quiere paz": Se acordó llevar a cabo este plan en la región, el cual busca reducir la criminalidad y fortalecer la seguridad ciudadana mediante acciones concretas y coordinadas entre las instituciones involucradas.

Atender los requerimientos de las autoridades: Se escucharon los requerimientos de las autoridades presentes en términos de logística, personal y presupuesto, con el fin de garantizar los recursos necesarios para llevar a cabo las acciones de seguridad.

Ejecución de acciones inmediatas contra el crimen: Se acordó tomar medidas inmediatas para combatir el sicariato, la extorsión y otros delitos, haciendo especial hincapié en la situación del penal El Milagro de Trujillo. Además, se destacó la importancia de fortalecer la inteligencia policial para prevenir y enfrentar eficazmente el crimen organizado.

Instalación de base militar y patrullaje conjunto PNP-Ejército: Se acordó la instalación de una base militar en la región La Libertad, así como el patrullaje conjunto entre la Policía Nacional del Perú y el Ejército, con el fin de aumentar la presencia y la capacidad de respuesta frente a los actos delictivos.


También te puede interesar:

DENGUE