24 Horas Edición Central

15/01/2024

Más de 18 mil personas fueron reportadas como desaparecidas en 2023

Asimismo, en estos números los casos más representativos se suscitaron en menores de 12 a 17 años.




El 30 de octubre del 2023 se publicó esta ley que modifica las medidas para la atención de casos de desaparición a través de la implementación de la "alerta Amber". Una norma que preside el ministerio del interior conjuntamente con las carteras ministeriales de la Mujer, Defensa, Educación, Salud, Relaciones Exteriores y Transportes. Esta iniciativa legislativa debe ser reglamentada en 90 días calendarios, es decir, este 30 de enero se vence el plazo.

Asimismo, las cifras de la Policía Nacional del Perú revelan que el año pasado cerca de 18192 personas fueron reportadas como desaparecidas. La mayoría de estas personas eran adolescentes entre 12 a 17 años.

De 0 a 5 años se han reportado 156 casos, de 6 a 11 años, el número de desaparecidos llega a 693; mientras que de 12 a 17 años se ha registrado la desaparición de 8,970 menores de edad.

CASO EN HUACHO

Fueron encontradas sin vida en un hotel de Huacho luego de ser reportadas como desaparecidas el último viernes. Las víctimas eran hermanas de 16 y de 18 años, respectivamente. Según la madre, ambas fueron a encontrarse con un amigo para un almuerzo.

La apoderada de las víctimas reveló que la menor de 16 años se encontraría con un amigo y desde entonces no supo más de ella.

Las cámaras de seguridad del establecimiento donde fueron hallas sin vida captó el momento exacto en el que Christian Trujillo Bardales sale de la habitación alquilada de una forma sospechosa.

A pesar de estas cifras preocupantes, desde el poder Ejecutivo y Legislativo no se pone en agenda para hacerle frente a esta grave problemática.


Temas Relacionados: AdolescentesDesapareceHuachoNacionalesPnpPoder EjecutivoPoder Legislativo

También te puede interesar:

DENGUE