24 Horas Edición Medio Día

04/01/2024

Lluvias torrenciales dejan varios damnificados en Amazonas, Huánuco, Cañete y Tingo María

Las lluvias también han ocasionado el desborde de los ríos y los vecinos temen que esta situación pueda llegar a mayores problemas. Piden ayuda humanitaria.




Más de 180 familias damnificadas dejó el desborde de los ríos Nieva, Domingusa, Cenepa y Marañón debido a las intensas lluvias que azotan la provincia de Condorcanqui, en la frontera con Ecuador, en Amazonas. El agua llegó casi al metro de altura, y la gente apenas podía movilizarse.

Ante esto, los pobladores han debido colocar sus bienes preciados y sus animales en balsas para poder mantenerse secos. En tanto, las lluvias continúan dejando cuantiosas pérdidas materiales, por lo que la población está desesperada y exige ayuda del Gobierno Central.

HUÁNUCO

Un panorama similar se vive en Huánuco, donde las intensas precipitaciones han dañado viviendas y áreas de cultivo de los vecinos de la provincia de Dos de Mayo. Según uno de los damnificados, se sienten impotentes y desamparados ante la inexistente ayuda de las autoridades.

Los vecinos mencionan que están completamente aislados, no pueden usar la carretera y necesitan urgentemente ayuda humanitaria.

TINGO MARÍA

En tanto, las lluvias torrenciales han generado la emergencia por inundaciones en la provincia Leoncio Prado, los pobladores han quedado atrapados y los cultivos arrasados.

Más de 8 horas de precipitaciones fueron suficientes para dejar las calles convertidas en ríos. Las lluvias también han ocasionado el desborde de los ríos y los vecinos temen que esta situación pueda llegar a mayores problemas.

CHANCHAMAYO

Mientras tanto, en Chanchamayo, las vías quedaron bloqueadas tras la crecida del río Marankiari, luego de dos días de intensas lluvias, decenas de vehículos se han quedado varados en la carretera que une Satipo y Chanchamayo.

CAÑETE

Los estragos de la naturaleza también han afectado Cañete, pues la crecida del río que lleva su nombre causó que la carretera quede inundada, dejando incomunicada a decenas de familias.

Esta crecida también afectó al distrito de Lunahuaná, mientras que Yauyos se vio afectado por la caída de huaycos, dañando seriamente varias hectáreas de cultivo.


También te puede interesar:

DENGUE