24 Horas Edición Medio Día

29/12/2023

Arturo Fernández provoca y humilla al jefe de la Divincri frente a la población

El alcalde de Trujillo salió por el balcón de la municipalidad y humilló al jefe de la DIVINCRI Trujillo, Javier Méndez, invitándolo a que entre a la municipalidad solo.




En Trujillo, la Prefectura decidió enviar efectivos policiales a detener el multitudinario concierto organizado por la municipalidad, debido a que la Municipalidad de Trujillo no contaba con las garantías de seguridad necesarias para llevar a cabo su gran evento.

Tras ello, el alcalde Arturo Fernández Bazán salió por el balcón de la municipalidad y humilló al jefe de la DIVINCRI Trujillo, Javier Méndez, invitándolo a que entre a la municipalidad solo.

El burgomaestre gritaba frente a la multitud que recibía sus palabras entre risas, sin embargo, grande fue la sorpresa cuando el coronel decidió romper los protocolos e ingresar a la municipalidad.

"Yo le quiero preguntar al honorable coronel Mendez, ya que no ha venido su jefe superior, Fernando Vargas, si los señores que están con botas y uniforme de la DINOES, ¿No deberían estar en el VRAEM?”, inició su alocución el polémico alcalde.

Luego continuó lanzando más palabras provocadoras contra la autoridad: “Coronel, me puede explicar usted ¿qué hace la DINOES acá? Explique, porque es autoridad. Le estoy preguntando”, señaló mientras el gentío vociferaba “se queda mudo”.

Pero lejos de calmarse, Fernández continuó: “Si te vienes solo te vaya a pasar algo y te vayas a quejar. Quiere entrar, pero quiere entrar con su gente, sus chalecos. Entra solo pues, Mendez, entra solo ¿Puedes entrar solo, Mendez?”. En ese momento el coronel rompió el protocolo e ingresó a la municipalidad, recibiendo los aplausos de la población.

RESPONDE CORONEL

Luego del polémico momento, el coronel PNP Javier Mendez se pronunció por el intercambio ocurrido entre el alcalde y las fuerzas policiales. “Ahora lo más importante es que esta situación se resuelva. Es una situación en la que a nosotros nos pone en medio, entre la población y las autoridades, y eso está mal”.


Temas Relacionados: Arturo FernándezCoronelHumillaciónNacionalesPnpPolicialesTrujillo

También te puede interesar:

DENGUE