24 Horas Edición Medio Día

19/12/2023

Madre de Vladimir Cerrón inicia huelga de hambre y se encadena en puerta del PJ

Bertha Rojas acudió hasta los exteriores de la Corte Superior de Justicia de Junín y se encadenó a sus puertas, donde aseguró que desconoce el paradero de su hijo.




La adulta mayor, madre del prófugo Vladimir Cerrón, inició una huelga de hambre seca, luego que el Juzgado de Investigación Preparatoria le dicte 36 meses de prisión preventiva al exgobernador de Junín por los presuntos delitos de lavado de activos y organización criminal.

Bertha Rojas acudió hasta los exteriores de la Corte Superior de Justicia de Junín y se encadenó a sus puertas, donde aseguró que desconoce el paradero de su hijo. “No sé dónde está mi hijo, pero está en Perú. No tiene por qué esconderse”, aseguró la mujer quien también advirtió que mantendrá dicha medida hasta que el Poder Judicial se pronuncie sobre el habeas corpus presentado por la defensa de Cerrón.

Por otro lado, la progenitora de Cerrón informó que le quitaron al pensión de viudez y, debido que le han congelado sus cuentas bancarias, se sustenta solo vendiendo libros de su autoría.

PRISIÓN PREVENTIVA

Cabe recordar que el fundador de Perú Libre enfrenta una condena de tres años y seis meses por el caso aeródromo Wanka y otros procesos como el caso “Los Dinámicos del Centro”.

El sexto juzgado de Investigación Preparatoria Nacional impuso 36 meses de prisión preventiva contra Vladimir Cerrón, que es investigado por los presuntos delitos de organización criminal y lavado de activos, que se habrían cometido cuando ocupó cargo de gobernador regional de Junín.

Cerrón permanece prófugo desde el 6 de octubre cuando se ordenó tres años y seis meses de prisión efectiva por el delito de colusión en perjuicio del Estado en el caso aeródromo Wanka.


También te puede interesar:

DENGUE