24 Horas Edición Medio Día

05/12/2023

Cajamarca: realizan clases en plena plaza de armas a modo de protesta

Las condiciones inaceptables en las que se encuentra el centro de estudios motivó a profesores y estudiantes a tomar esta decisión.




En un acto de protesta, un grupo de alumnos y docentes del Instituto Superior Pedagógico “Hermano Victorino Elorz Goicoechea”, decidieron salir con sus carpetas a la plaza de armas de Cajamarca, en donde realizaron sus clases.

Las condiciones inaceptables en las que se encuentra el centro de estudios, el cual estuvo en remodelación y los trabajos fueron abandonados, fue el motivo por el cual decidieron tomar esta medida, lo cual causó el asombro de los transeúntes y residentes.

El director del centro estudiantil, Martín Vergara, indicó que se vieron en la obligación de realizar este acto debido a que no son escuchados por las autoridades correspondientes.

“A nivel de Cajamarca, ninguna institución pública o privada cumple con ninguna de esas condiciones como se nos exigen, las únicas que cumple son instituciones emblemáticas”, explicó.

NO PODRÁN DAR EXAMEN DE ADMISIÓN

Además, dijo que debido a esta problemática de infraestructura no se les permitirán realizar su examen de admisión para el año 2024.

“Los estudiantes saben lo nefasto que puede ser que no nos admitan un proceso de admisión. Catorce docentes se quedarán sin trabajo y los estudiantes perderían una carrera profesional”, añadió el director Vergara.

Los docentes señalaron, que viajarán a Lima, a fin de pedir apoyo al Ministerio de Educación para resolver este problema.


Temas Relacionados: CajamarcaClasesInstituto SuperiorMineduNacionalesProtestaRemodelacion

También te puede interesar:

DENGUE