24 Horas Edición Central

24/11/2023

Tumbes: 6 mil extranjeros abandonaron el país desde el 10 de noviembre

El alcalde distrital afirmó que se está llevando a cabo una labor conjunta con la policía nacional para abordar esta situación.




En una entrevista para 24horas Edición Central, el alcalde distrital de Tumbes, Hildebrando Antón Navarro, detalló los últimos sucesos en la frontera entre Perú y Ecuador. Explicó que los ciudadanos venezolanos han decidido retirarse del territorio peruano debido a las nuevas medidas migratorias más estrictas impuestas por el gobierno

"Hasta el momento, son aproximadamente 6 mil 700 venezolanos los que han decidido abandonar nuestro país y retornar a su lugar de origen. Actualmente, los extranjeros están saliendo por la vía legal, que corresponde a la frontera", aclaró. 

Además, el burgomaestre resaltó la importancia de la colaboración entre la Policía Nacional y la municipalidad para asegurar un proceso ordenado.

CAMINOS CLANDESTINOS

No obstante, recientemente se descubrió un camino clandestino utilizado por algunos migrantes, exponiéndose a diversos riesgos. Ante esta situación, el alcalde hizo un llamado a los venezolanos para que utilicen las rutas regulares y eviten peligros innecesarios.

"La frontera cuenta con una gran extensión y existen áreas no vigiladas por la policía y el ejército. Por tanto, instamos a nuestros amigos venezolanos a que sigan los senderos legales, ya que podrían ser víctimas de robos u otros peligros", advirtió.

Cabe mencionar que, la autoridad edíl resaltó que esta es una oportunidad para que los extranjeros regresen a su país y pasen las festividades de fin de año en compañía de sus seres queridos.


También te puede interesar:

DENGUE