24 Horas Edición Medio Día

21/11/2023

Tumbes: intervienen 38 extranjeros por ingresar a frontera sin la debida documentación

En total, 37 venezolanos y un ciudadano de la india de 24 años, fueron detenidos por ingresar al Perú sin la debida documentación.




La Policía Nacional realizó un operativo cerca del centro Binacional en atención en frontera, en Tumbes, donde intervinieron a ciudadanos extranjeros que se movilizaban en autos colectivos, en la carretera Panamericana Norte, cuando ingresaban a territorio peruano de manera irregular.

En total, 37 venezolanos y un ciudadano de la india de 24 años, fueron detenidos por ingresar al Perú sin la debida documentación. “En la Panamericana Norte se intervino a varios migrantes, ya van un promedio de 38 a los que se les ha formulado el procedimiento especial”, informó el general de la Policía Nacional.

También se intervino a cuatro choferes y un ayudante, que según la policía serian presuntos integrantes de una banda criminal ‘Los Coyoteros de la trocha’, dedicada al tráfico ilícito de migrantes. Pero según los intervenidos, ellos solo eran taxistas de una empresa de turismo.

“Lamentablemente, a nosotros que somos taxistas que andamos ganándonos la vida nosotros cobramos 5 dólares para dejarlos en migraciones de ecuador que es la migración salida de Perú ingreso a Ecuador”, señaló uno de los detenidos.

DIVINCRI TUMBES

Todas estas personas y los vehículos incautados fueron llevados hasta las instalaciones de la DIVINCRI Tumbes para realizar las diligencias correspondientes.

En tanto los extranjeros ilegales fueron trasladados a la sede de Seguridad de Estado para continuar con las diligencias correspondientes.


También te puede interesar:

DENGUE