En un episodio tenso en la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), un grupo de personas irrumpió en el Salón Consistorial, bloqueando la sesión que tenía como punto central el recurso de reconsideración de la suspensión del alcalde Arturo Fernández Bazán.
Previamente, los serenos habían intentado impedir el ingreso de los regidores al edificio, pero estos lograron entrar por la fuerza.
La situación escaló cuando, en respuesta a la presión de la multitud que protestaba en las calles en contra de la suspensión del alcalde, se permitió el acceso al Salón municipal. Rapidamente se dirigieron al salón de regidores donde a puerta cerrada se llevó a cabo dicha sesión.
NIEGAN RECONSIDERACIÓN DE BURGOMAESTRE
Sin embargo, las autoridades negaron la reconsideración de la suspensión del alcalde sentenciado de Trujillo, quien no estuvo presente ni de forma presencial ni virtual.
Recordemos que, a la autoridad edil se le suspendió el pasado 14 de febrero, porque fue sentenciado por el delito de difamación agravada. Sin embargo, Fernández presentó un recurso de reconsideración.