24 Horas Edición Medio Día

17/11/2023

Feminicidio en Huancayo: Sujeto asesina a su expareja que tenía medidas de protección

El hombre fue identificado como Dino Hilario Paquiyauri quien aceptó ser autor del crimen.




En un trágico episodio de violencia de género, Medaly Huamán, una joven madre de 23 años, perdió la vida a manos de su expareja, Dino Hilario Paquiyauri, en un mercado del distrito de El Tambo, Huancayo.

El fatal incidente ocurrió cuando Paquiyauri se acercó al puesto de venta de la víctima y solicitó hablar con ella. La conversación escaló rápidamente en una discusión, culminando en un ataque brutal con un cuchillo.

Después del violento suceso, el agresor abandonó la escena caminando para luego subirse a su mototaxi y huir, curiosamente, una cámara de seguridad registró como un transeunte se detuvo a ver el crimen, sin detener al feminicida.

Los comerciantes y vecinos que escucharon los gritos acudieron de inmediato, solo para encontrarse con Medaly Huamán desangrándose por heridas mortalesA pesar de los esfuerzos de los presentes por brindarle ayuda, la joven madre no logró sobrevivir  y perdió la vida en el lugar de los hechos.

ACEPTÓ SU DELITO

La Policía actuó rápidamente, localizando y deteniendo a Dino Hilario Paquiyauri, quien no negó su responsabilidad en el feminicidio, además, los familiares indicaron que la víctima tenia medidas de protección.

El trágico suceso vuelve a poner de manifiesto la urgencia de abordar la violencia hacia la mujer en todas sus formas y la necesidad de implementar medidas más efectivas para prevenir casos tan lamentables como el de Medaly Huamán.


También te puede interesar:

DENGUE