24 Horas Edición Medio Día

14/11/2023

Trujillo: Arturo Fernández se salva de la vacancia por un único voto de diferencia

Según la Ley Orgánica de Municipalidades, se requerían 11 votos a favor para proceder con la vacancia, resaltando la precariedad con la que Fernández retiene su cargo.




En un enfrentamiento político que mantuvo en vilo a la ciudad de Trujillo, el alcalde suspendido Arturo Fernández Bazán logró evitar la vacancia municipal.

Fueron 10 votos a favor y 5 en contra; sin embargo, el secretario municipal informó que para la vacancia se requerían 11 votos. Según la Ley Orgánica de Municipalidades, se requerían 11 votos a favor para proceder con la vacancia, resaltando la precariedad con la que Fernández retiene su cargo.

Aunque Arturo Fernández no estuvo físicamente presente en la sesión extraordinaria, pese a ello, participó virtualmente y optó por no contar con representación legal en su defensa. En lugar de eso, aprovechó la oportunidad para dirigir críticas a los regidores y confrontar al abogado del ciudadano que propuso la vacancia.

APELARÁN ANTE EL JNE

Cabe precisar que, el abogado de Rafael Alexander Vera Alvites, quien presentó la solicitud de vacancia, anunció que apelará directamente al Jurado Nacional de Elecciones (JNE), indicando que tienen un plazo de 10 días para hacerlo.

Recordemos que, el burgomaestre fue suspendido el 14 septiembre por una sentencia en segunda instancia por el delito de difamación agravada contra Nataly Rojas Rojas.


También te puede interesar:

DENGUE