24 Horas Edición Medio Día

13/11/2023

Junín: médicos arriesgan su vida al cruzar el rio para ayudar a una mujer a dar a luz

En un esfuerzo titánico, los profesionales de la salud lograron atravesar las aguas peligrosas y llevaron a la embarazada de emergencia en ambulancia al Hospital San Martín de Pangoa.




En un acto de valentía, personal de salud la región de Junín arriesgó sus vidas al cruzar el caudaloso río Yanapati con el objetivo de salvar la vida de una mujer embarazada que se encontraba dando a luz a su sexto hijo.

La acción heroica tuvo lugar en la remota comunidad nativa de Pavoreli, ubicada en la provincia de Satipo y, todo ocurrió cuando el personal del Centro de Salud de Yanapati recibió una alerta urgente de que una madre de familia había iniciado el trabajo de parto.

Al llegar a la vivienda de la paciente, los médicos evaluaron su salud y tomaron la decisión de trasladarla de inmediato al centro de salud para dar a luz en un entorno más seguro. Sin embargo, nuevamente tuvieron que enfrentaron el desafío formidable de cruzar el rio con la paciente.

FUE LLEVADA DE EMERGENCIA

En un esfuerzo titánico, los profesionales de la salud lograron atravesar las aguas peligrosas y llevaron a la embarazada de emergencia en ambulancia al Hospital San Martín de Pangoa, para que sea atendida por los especialistas quienes ayudaron a traer al mundo a su sexto primogénito.


Temas Relacionados: Centro De SaludEmbarazadaJunínNacionalesSan Martin

También te puede interesar:

DENGUE