24 Horas Edición Sabatina

20/10/2023

'Los Montana del Alto': PNP desarticulada banda criminal tras operativo en Trujillo

Los agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) lograron capturar a cuatro sujetos, dos de los cuales eran menores de 15 y 17 años.




En una operación conjunta realizada en el distrito de Alto Trujillo, las autoridades lograron desarticular una peligrosa banda conocida como Los Montana del Alto. Estos individuos se dedicaban a amedrentar a sus potenciales víctimas mediante amenazas escritas y disparos con armas de largo alcance contra sus viviendas.

Durante el operativo, los agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) encontraron a cuatro sujetos, dos de los cuales eran menores de 15 y 17 años, quienes se cree que eran los responsables de llevar a cabo los atentados.

En el interior de la vivienda utilizada como refugio por la banda, también se descubrió una motocicleta y una gran cantidad de armas de fuego de corto y largo alcance, incluyendo réplicas exactas de origen alemán, las mismas que eran utilizadas para atemorizar a las víctimas.

Lamentablemente, un quinto delincuente logró escapar disparando contra los agentes de la policía. Sin embargo, las autoridades aseguran que su captura es solo cuestión de tiempo.

INVESTIGACIÓN

Las investigaciones están en curso para esclarecer los detalles de sus actividades delictivas y determinar la responsabilidad de cada individuo en la banda, quienes enfrentaron cargos por presuntos delitos contra la seguridad pública, tráfico ilícito de armas de fuego y tentativa de homicidio.


También te puede interesar:

DENGUE