24 Horas Edición Medio Día

17/10/2023

Janet Cubas, alcaldesa de Chiclayo: "Somos varios los alcaldes que estamos con amenazas"

Burgomaestre Janet Cubas se pronunció tras revelar que delincuentes le exigen el pago de 300 mil soles.




Janet Cubas Carranza, alcaldesa de la ciudad de Chiclayo, conversó con 24 Horas Mediodía tras revelar que viene siendo víctima de amenazas por parte de una mafia que le exige el pago de hasta 300 mil soles para no atentar contra su vida. 

En diálogo con Ely Yutronic, la burgomaestre señaló que la ola delincuencial en el norte se ha desbordado, asimismo, indicó que son varios los alcaldes en dicho sector del país que vienen recibiendo amenazas.

"Lamentablemente, la ola delincuencial va en aumento en esta zona del norte del país y somos varios los alcaldes que estamos con amenazas de parte, asumimos, de estos delincuentes, que han encontrado un negocio en el tema de la extorsión", señaló.

Asimismo, Cubas Carranza explicó que las extorsiones en su contra dieron inicio en el mes de junio y, automáticamente, dio aviso a la PNP. Actualmente, la Dirincri viene investigando su caso.

MAYOR APOYO A LA PNP Y GOBIERNOS LOCALES

En ese sentido, la alcaldesa de Chiclayo exhortó al Ejecutivo a destinar mayores recursos a la Policía Nacional del Perú y a los gobiernos locales, con el fin de poder reforzar sus acciones en la lucha contra la inseguridad ciudadana.


Temas Relacionados: AlcaldesaChiclayoExtorsión

También te puede interesar:

DENGUE