24 Horas Edición Sabatina

14/10/2023

Huancayo: dejan caja con falsa bomba en puerta principal del Poder Judicial

Personal de la UDEX llegó al lugar y descubrió que al interior de la caja había un reloj despertador, así como panfletos en favor de Vladimir Cerrón.




Un incidente ha generado gran alarma entre los ciudadanos de Huancayo y ha puesto en alerta a las autoridades. Una caja envuelta en una bolsa oscura fue abandonada en la puerta de la Corte Superior de Justicia, lo que provocó la movilización de la policía y del personal de la UDEX.

Los vecinos de la zona fueron los primeros en percatarse de la presencia de este paquete sospechoso en a vía pública, dando inmediato aviso a las autoridades. La policía, tras acordonar el área y tomar las medidas de seguridad pertinentes, procedió a examinar la caja con sumo cuidado.

La operación de revisión se realizó de manera meticulosa. Los agentes extendieron un cable y envolvieron la caja para luego alejarlo de la zona de riesgo. Tras esto, se procedió a su apertura, descubriendo en su interior un reloj despertador que simulaba ser un artefacto explosivo.

No obstante, lo que más llamó la atención fueron los panfletos encontrados junto al falso artefacto. Los mensajes contenidos en estos estaban dirigidos a la presidenta Dina Boluarte, además de contener exigencias de libertad para el líder del partido Perú Libre, Vladimir Cerrón.

INVESTIGACIONES EN CURSO

Hasta el momento, las autoridades no descartan que un simpatizante de Perú Libre, que horas antes habían realizado una vigilia en rechazo a la sentencia de Cerrón, haya sido el responsable de colocar la caja. La policía se encuentra analizando las imágenes de las cámaras de seguridad.


También te puede interesar:

DENGUE